Blog de fertilidad34

Cómo elegir una clínica de fertilidad

Si el siguiente paso en su viaje para quedar embarazada es buscar una clínica de fertilidad, vale la pena hacer primero una pequeña tarea.

Hay muchas razones por las que una clínica de fertilidad puede ser una buena opción. Digamos que está teniendo problemas para quedar embarazada, y hasta ahora su ginecólogo le ha dado consejos. Tal vez le ha hecho un análisis de sangre para hormonas o le ha pedido que registre su temperatura corporal basal durante un par de meses. Al mismo tiempo, su marido ha sido examinado por un urólogo. Cuando llegue el momento de diagnosticar el problema y sugerir soluciones, es posible que desee que haya un solo médico que ambos puedan ver. Ahí es donde entra el especialista en infertilidad.

Un especialista puede ofrecer asesoramiento sobre grandes imágenes. RESOLVE, un grupo de apoyo para la infertilidad, le recomienda que vea uno si usted es un:

Un hombre que ha tenido un pobre análisis de semen

Antes de comenzar a buscar una clínica de fertilidad, averigüe qué tipo de pruebas o procedimientos puede necesitar en el futuro. Y piense de antemano hasta dónde está dispuesto a llegar con este proceso. Los tratamientos de infertilidad pueden costar muchos miles de dólares e involucrar medicamentos u hormonas fuertes. También puede ser una montaña rusa emocional. Conocer tus límites te impedirá que te convenzan de un nuevo procedimiento que realmente no quieres y no puedes permitirte.

Cuando llegue el momento de elegir una clínica, investigue a fondo con anticipación. Un recurso útil es una base de datos federal mantenida por los CDC. Tiene las tasas de éxito de los centros de fertilidad en todo el país. Las estadísticas se actualizan cada pocos años, así que comprueba la fecha.

Tenga en cuenta que algunos centros de fertilidad que se veían muy bien hace varios años pueden haber tenido mucha rotación en el personal y pueden haber ido cuesta abajo en calidad. Pero los números te dan un lugar para empezar.

¿Cuánto tiempo llevan allí el director médico, los médicos y los técnicos? La alta rotación del personal puede ser un signo de mala gestión y puede contribuir a cometer errores.

¿Qué procedimientos realiza y con qué frecuencia? Asegúrese de que la clínica tenga una amplia gama de remedios para la infertilidad y esté familiarizada con la última tecnología.

¿Tiene usted límites de edad para el tratamiento? Si es así, es una buena señal de que la clínica está preocupada por cuestiones éticas.

Cuando usted hace un procedimiento que involucra fertilizar los óvulos fuera del cuerpo de la mujer y luego ponerlos dentro de ella, ¿quién decide cuántos óvulos entran de nuevo, usted o el médico?

¿Cuánto cuesta el tratamiento de fertilidad? Mientras que usted no quiere elegir estrictamente en el precio, es bueno saber los costos de antemano por lo que usted sabe en qué se está metiendo.

Si llama a la clínica y dicen que están demasiado ocupados para responder a sus preguntas, inténtelo en otro lugar. Es posible que tampoco tengan tiempo para sus preguntas una vez que usted sea un paciente.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: